Tunjuelito para la paz de Colombia

el . Publicado en Principal

En el marco de la programación dispuesta en la primera Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia que se realiza en Bogotá, se tiene dispuesto para hoy (7 de abril de 2015) este foro que busca generar reflexiones sobre la Paz en las políticas culturales locales. Esta actividad se desarrollará a partir de las 5p.m. en la Biblioteca Pública de El Tunal. Su apertura estará a cargo de la Alcaldesa Local, Sandra Milena Rodríguez Amarillo y participarán los panelistas internacionales Julio César Monge, Educador y miembro fundador de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro comunitario de El Salvador y Pancho Marchiaro, Secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba – Argentina. La participación nacional estará a cargo de Katlina Vásquez, representante de los Medios de Comunicación alternativos 'Cuenta la 13  de Medellín.     

“La cumbre busca que el arte y la cultura sean tenidos en cuenta en el Proceso de Paz, pero más allá de eso, incidir en una sociedad que necesita movilizar la mente, el cuerpo y el espíritu alrededor de la posibilidad de construir una cultura de paz en donde todos podamos ser y podamos ejercer una ciudadanía libre y democrática”, explica Santiago Trujillo, director de Idartes.

Por su parte, la Alcaldesa de Tunjuelito invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad y la ciudad en general, a apropiarse de estos escenarios que buscan conocer otros puntos de vista y otras experiencias significativas, las cuales sirven como punto de referencia para el desarrollo y consolidación de las políticas culturales locales en aras de transformar el territorio bajo la dinámica local, pero con miradas nacionales e internacionales que permitan seguir perfilando el arte y la cultura como herramientas válidas en la búsqueda de esa paz que tanto anhelamos en nuestro país y nuestros territorios.

 
  •                                              

     

  •