ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Dorian de Jesus Coquíes Maestre

 

Dorian de Jesus Coquíes es abogado, especialista en derecho de familia y actualmente cursa un máster en Dirección Estratégica con enfoque en Gerencia de la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

Ha trabajado en diferentes entidades del sector público desempañándose en el desarrollo y gerencia de programas enfocados a la atención a la comunidad, en la resolución de conflictos desde un enfoque de la igualdad y la participación, y adelantando procesos de Reconocimiento de Derechos.

Dorian es papá de Dorian Camilo y María Paz y está casado con Ángela Patricia y desde el 13 de abril de 2020 es el alcalde local (e) de Tunjuelito.

 

Estructura interna de la Alcaldía Local

Alcaldía Local de Tunjuelito, se encuentra ubicada en la Calle 51 Sur No. 7 - 35 Via Usme

Telefonos: (+57) 769 84 60 

Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. - Ciudad: Bogotá - Colombia
 






AREA FUNCIONES NOMBRE UBICACIÓN  EXT
DESPACHO Entre otras muchas funciones, el Alcalde Local de Tunjuelito es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, loa Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana  DORIAN DE JESUS COQUIES MAESTRE ALCALDE LOCAL 132
HERMENCIA GUTIERREZ SECRETARIA DE DESPACHO 132
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía FABIAN ANDRÉS SÁNCHEZ C.A.G.D.L 129
ADRIANA CARDONA AUXILIAR AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL 128
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es la vocera ante la Alcaldía Local de Tunjuelito para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al publico jueves 2:00 pm a 4:30 pm  FABIAN ANDRÉS SÁNCHEZ DEFENSORA DEL CIUDADANO  129
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía  RITA ENEIDA GUTIERREZ CDI 107
JEFFERSON ESPITIA CDI 141
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos solidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido MYRIAM OBANDO AMBIENTE  114
CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo DEMETRIO CENDALES PROFESIONAL CLGR 113
DEMETRIO CENDALES APOYO CLGR 113
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal SANDRA FONSECA PROFESIONAL PARTICIPACION 123
DANIEL TORRES, DIANA BERMUDEZ PROFESIONALES PARTICIPACION
KAREN SILVA, JULIO VILLA, EMILIO SASTOQUE PROFESIONALES PARTICIPACION
EVA SIMBAQUEVA, TATIANA GARCÍA PROFESIONALES PARTICIPACION
EDWIN ALEJANDRO ALFONSO AUXILIAR PARTICIPACION
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Tunjuelito ADRIANA MEJIA COORDINADOR SUBSIDIO C 185
CLAUDIA PATRICIA MARENCO TÉCNICO SUBSIDIO C
MARY SOL WILCHES CUERVO, MARTHA LILIANA SILVA, DIANA CAROLINA MEDINA PROFESIONALES SOCIAL SUBSIDIO C
ASRID LORENA VALBUENA, LINA MARCELA PINEDA PROFESIONALES SOCIAL SUBSIDIO C
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Tunjuelito, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Tunjuelito  EDNA DAYSIR VILLAGRANDE PRENSA 124
PATRICIA ARÉVALO PRENSA
TIBERIO ANGARITA  PRENSA
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Tunjuelito con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 LUIS CARLOS CARRILLO AHUMADA CALIDAD 128
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. FABIO ALZATE CONTRATACION 160
CINDY RODRIGUEZ 133
JEIMY ROCIO TORRES HERNANDEZ 133
CINDY ARDILA 145
JULIETA BAQUERO 115
TATIANA SASTOQUE 145
LEIDY MOSQUERA 145
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. HADER RODRIGUEZ RIVERA INGENIERO INFRAESTRUCTURA 145
JHON BETANCOURTH INGENIERO INFRAESTRUCTURA
LUIS CARLOS TOVAR INGENIERO INFRAESTRUCTURA
DORA ALIX HERNANDEZ INFRAESTRUCTURA
TATIANA GARCIA AROCA INGENIERO INFRAESTRUCTURA
CLARA GUTIERREZ ARQUITECTA INFRAESTRUCTURA
  AUXILIAR INFRAESTRUCTURA
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico CARMEN ELISA PEDRAZA SISTEMAS 129
LUIS ALBERTO RODRIGUEZ REYES SISTEMAS
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plana de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control JACK CRISTOPHER REINA RODRIGUEZ PLANEACION 105-119
ADRIANA GORDILLO HUERTAS PLANEACION
JHON JAIRO LÓPEZ PLANEACION
MILENA ARDILA VEGA PLANEACION
ANGELICA GAMBOA PLANEACION
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal ANA MERCEDES PEDROZA PRESUPUESTO 224
WENDY QUEVEDO PRESUPUESTO 228
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional SANDRA MONTEALEGRE ALMACEN 195
CARLOS ANDRES FLOREZ AUXILIAR ALMACEN 257
ARTURO PEDRAZA QUINTERO AUXILIAR ALMACEN
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local JAQUELINE MORA CONTADORA 140
ANA TRUJILLO AUXILIAR CONTABLE
GESTION DOCUMENTAL         Y    ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Tunjuelito DIANA CAROLINA CONTRERAS ROMERO GESTION DOCUMENTAL 220
ALVARO CASALLAS ABRIL GESTION DOCUMENTAL
ANDREA ARANDA GESTION DOCUMENTAL
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial YURI PAOLA VASQUEZ GOMEZ ATENCION AL CIUDADANO 122
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC SANTIAGO PINZON ADMON PUNTO VIVE DIGITAL 123
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  JORGE ENRIQUE HURTADO INSPECTOR 6 A 135
STHELLA DE LA CUADRA  AUXILIAR INSPECCION 6 A
ALBANO ENRIQUE LEAL GONZALEZ INSPECTOR 6 B 136
PILAR PAIPA AUXILIAR INSPECCION 6 B
ORLANDO MORENO INSPECTOR 6 E 136
OSCAR CANGREJO AXULIAR INSPECCION 6 E
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía HENRY LUIS GOMEZ PUCHE ABOGADO OFICINA DE OBRAS 111
JUAN DANILO MENDOZA AUXILIAR DE OFICINA OBRAS
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA TUNJUELITO Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. CAMILO ANDRÉS RAMIREZ C.A.G.P.I.P.T 125
JULIAN MONTOYA AUXILIAR A.G.P.I.P.T
OFICINA JURIDICA  Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  VIRGILIO RUEDA INGENIERO 7606199
JORGE ENRIQUE CHAVEZ ABOGADO 109-116 117
MARIA LUISA PARRA ABOGADA
CLAUDIA ECHEVERRY ABOGADO
ALFREDO MORENO ABOGADO
JOSE GAONA AUXILIAR OFICINA JURIDICA
JULIETA BAQUERO ABOGADA
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. CLAUDIA PATRICIA SUREZ AUXILIAR RECEPCION 101