
Bogotá, febrero 10 de 2026. La Alcaldía Local de Tunjuelito, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad, Integración Social, la Policía Nacional y gestores de convivencia, adelantó un operativo de desmonte de cambuches en el sector de la avenida Boyacá.
Durante la jornada, la Secretaría de Integración Social presentó la oferta institucional a tres personas en habitabilidad de calle, brindándoles alternativas de atención y acompañamiento integral.
Como balance del operativo, se reportó el levantamiento de cuatro cambuches, la recolección de 12 metros cúbicos de residuos mixtos y la recuperación de 22 metros de espacio público. Estas acciones tienen como objetivo frenar la ocupación ilegal, remover basuras acumuladas y fortalecer la seguridad en la zona.
"Nuestra prioridad es devolver el espacio público a la ciudadanía, garantizando entornos seguros, ordenados y limpios, pero bajo una premisa innegociable: el respeto por la dignidad humana. Cada intervención busca la convivencia armónica y el acompañamiento integral a las personas en situación de calle, brindándoles oportunidades reales de inclusión", destacó Claudia Verónica Collante Dussán, alcaldesa local de Tunjuelito.