ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Tunjuelito Recupera 48.000 Metros Cuadrados de Espacio Público en el Sector de Venecia

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Julio 2018
 Espacio Público en el Sector de Venecia

Bogotá, julio 16 de 2018. Por instrucción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, la administración local recuperó 48.000 metros cuadrados de espacio público, dicho lugar venía siendo ocupado de manera indebida por vendedores informales durante más de 30 años, en el barrio Venecia.
 
Dicho fenómeno se convirtió en una problemática que afectaba al comercio formal, la movilidad y también se detectó explotación laboral a menores de edad, además de aumento de inseguridad por medio de hurtos en este sector, detectado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Dicha intervención, se realizó en el marco del compromiso de la administración distrital y local, por recuperar el espacio público que este siendo invadido o se le esté dando uso inadecuado, además atendiendo las frecuentes quejas y denuncias de la ciudadanía.
 
En total unos 160 vendedores informales se ubicaban en este eje vial y a los cuáles el IPES les oferto en 4 oportunidades alternativas laborales y de reubicación para que continuarán con su actividad comercial de manera adecuada, dicha acción se da en el marco de la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena recuperar el espacio público en los lugares considerados ejes viales de gran importancia en la Capital del país.
 
El Alcalde local de Tunjuelito, Yeisonn Chipatecua, estará disponible para entrevistas al respecto.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
alcaldia_local_de_tunjuelito_recupera_48.000_metros_cuadrados_de_espacio_publico_en_el_sector_de_venecia.pdf Espacio Público en el Sector de Venecia 319.48 KB