ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Arranca censo de excombatientes en proceso de reincorporación residentes en Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021
Pieza gráfica para censo de excombatientes

La Alta Consejería de Paz, Victimas y Reconciliación, con el apoyo de la Agencia de Reincorporación y Normalización, ARN, ha puesto en marcha el censo poblacional de las personas residentes en Bogotá́ en proceso de reincorporación. 

El censo tendrá como objetivo conocer la situación y las principales necesidades de cada uno de los excombatientes y sus familias. Por tal razón se llevará a cabo de forma presencial en los denominados Lugares Especiales de Aplicación – LEA, del 1 y al 27 de junio.

Es importante aclarar, que los detalles sobre los LEA serán dados a conocer de manera particular y telefónica por parte del equipo facilitador del Grupo Territorial Bogotá́ de la ARN.

Las personas en proceso de reincorporación residentes en la localidad de Tunjuelito deben estar atentas a la comunicación telefónica, en la que se les informará el abecé del proceso, el lugar, día y hora de la entrevista. Además, se les brindará un apoyo económico que cubrirá́ los costos de desplazamiento, el cual será́ entregado en el Lugar de Atención Especial. La Alta Consejería de Paz y la ARN garantizarán la seguridad y protección de los datos personales de las personas entrevistadas.
 
“Esta será la primera ciudad con una caracterización completa y actualizada de personas en proceso de reincorporación en el país y la información que recojamos será́ un insumo fundamental para fortalecer la implementación del Acuerdo de Paz en la capital del país. Además, se enmarca dentro de nuestros compromisos dentro del Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’, que es convertir a Bogotá́ en epicentro de paz y reconciliación”, señaló Manuela Urrego, directora de Paz y Reconciliación de la Consejería. 

La directora también agregó que la invitación es para todas las personas que se encuentren en procesos de reincorporación y que sean residentes de cualquiera de las 20 localidades de Bogotá. Así, se podrá orientar de una mejor forma la oferta institucional de acuerdo con las necesidades puntuales de las personas que hagan parte del censo.