ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aumentó el número de personas sensibilizadas durante el tercer fin de semana de `Cuarentena por la Vida´

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Imagen de un parque en la localidad de Tunjuelito

A medida que avanzan las ´Cuarentenas por la Vida´, aumentan los controles y las actividades de sensibilización a ciudadanas y ciudadanos en la localidad de Tunjuelito. Durante el primer fin de semana, se sensibilizaron 2.457 personas, en la segunda jornada, 4.707 personas y durante este el último fin de semana, se sensibilizaron 6.051 personas.
 
Por otra parte, hubo un descenso del número de aglomeraciones controladas frente al segundo fin de semana y el tercero de cuarentena estricta, se registraron 87 y 66, respectivamente. 
 
Es importante recordar que la ciudad está atravesando por la alerta roja puesto que hospitales y clínicas están en su capacidad máxima de atención, por eso, es indispensable no bajar la guardia en las medidas de autocuidado como lo son: distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso del tapabocas, solo así podremos superar el tercer pico de la pandemia que se requiere para avanzar en los procesos de reactivación económica. 
 
Nuevas medidas 
 
Es importante recordar las principales medidas que reglamenta el decreto distrital 157 y que busca disminuir la velocidad del contagio:
 

  1. Se suspende el retorno gradual y la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados hasta el 9 de mayo.

  2. Se decreta Ley Seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permite venta a domicilio.

  3. Se mantiene toque de queda a partir de las 8:00 p.m.

  4. Todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las 7:00 p.m. para cumplir el toque de queda a partir de las 8:00 p.m.

  5. Se mantiene el modelo 4X3, que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche y hasta el lunes a las 4:00 a.m.

  6. Se mantiene el pico y cédula

 
El próximo jueves 29 de abril se llevará a cabo un nuevo Comité Epidemiológico para analizar el impacto de las medidas y el manejo que se vendría para el próximo fin de semana.