ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el Día de la Niñez reafirmamos y destacamos sus derechos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023

 

La alcaldía Local de Tunjuelito conmemoró la importancia de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas.

Se propició un espacio para que niñas y niños se divirtieran, jugaran y disfrutaran de actividades recreativas y educativas para fomentar valores como la igualdad, el respeto, la solidaridad y la inclusión.

“Dos cosas para tener muy presentes, lo primero es que mantengamos la responsabilidad y el ejercicio del diálogo sincero en cada uno de los hijos e hijas que acompañan nuestras familias; y lo segundo, que a pesar de que nuestros huesos crecen, recuerden siempre continuar soñando. Nuestros niños y nuestras niñas siempre nos han enseñado el valor de soñar, y en últimas es algo que siempre debemos cultivar en nuestros corazones. Así que ya saben, a pesar de que los años digan lo contrario siempre soñemos y nunca dejemos de ser niños”, afirmó el alcalde local Joseph Plaza.

Esta conmemoración cobra real importancia porque reconoce los derechos de los niños, promueve su bienestar, sensibiliza sobre sus desafíos, fomenta su participación y fortalece los lazos familiares y comunitarios. Es un recordatorio para proteger y cuidar a los niños y niñas, quienes representan el futuro de la ciudad y merecen crecer en un entorno seguro, saludable y respetuoso.