ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El diálogo ciudadano, mecanismo fundamental en el proceso de rendición de cuentas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

El diálogo ciudadano, mecanismo fundamental en el proceso de rendición de cuentas

En la Casa de la Participación y en compañía de la Veeduría Distrital realizamos el primer diálogo ciudadano previo a la rendición de cuentas – vigencia 2022, con presencia de la comunidad se informó cual será la metodología de la Audiencia Pública que tendremos el 27 de mayo en el colegio Rafael Uribe Uribe.

En este ejercicio de participación se escucharon las inquietudes de la ciudadanía, sus dudas respecto a los diferentes proyectos a las cuales se les dio respuesta oportuna a cada una de ellas.

El diálogo ciudadano como mecanismo de transparencia y acceso a la información permitió a los habitantes de la localidad de Tunjuelito, tener acceso a la información relevante sobre la gestión de los recursos públicos y las decisiones tomadas por las autoridades, promoviendo la transparencia en la rendición de cuentas, ya que los ciudadanos plantearon sus inquietudes y obtuvieron respuestas claras sobre cómo se han utilizado los recursos y qué resultados se han logrado.

Estos diálogos ciudadanos contribuyen a la transparencia, la participación ciudadana, la mejora de la gestión, la legitimidad y la confianza en las instituciones, así como al control social. Es un elemento esencial para garantizar una administración pública responsable y orientada al bienestar de los ciudadanos.