ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Éxito total en jornadas de adopción de animales de compañía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

La Alcaldía de Tunjuelito en un trabajo conjunto con 7 emprendimientos, lograron con éxito asignarles a 17 ciudadanos la tenencia de perros y gatos, destinados a brindar compañía, guía, protección y apoyo.

Gracias a esta jornada ya se suman 28 animales que han sido dados en adopción, los primeros 11 consiguieron una familia gracias a las publicaciones en las distintas redes sociales de la alcaldía y de dichos emprendimientos.

Su presencia ayuda a muchas personas a afrontar incrementos en sus niveles de estrés y ansiedad, la presión arterial que se produce al estar cerca de un animal de compañía, puede hacer que los tenedores sean menos propensos a los ataques cardíacos que los que no conviven con ellos; en los niños su compañía fomenta un sentimiento de responsabilidad, cuidado y comunicación.

Esta gestión no tuvo ningún tipo de costo gracias al acompañamiento de 7 emprendimientos de Tunjuelito, quienes han venido trabajando durante años directamente con animales, con su protección y cuidado. Gracias a estas alianzas de trabajo la alcaldía de Tunjuelito aumentó significativamente el número de animales de compañía que han conseguido un hogar. Para obtener más información sobre nuevas jornadas y animales de compañía en adopción, visite nuestra página web www.tunjuelito.gov.co o síganos en nuestras redes sociales.