ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La nueva sede de la Alcaldía Local de Tunjuelito abre sus servicios a la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
fotografía nueva sede

Les queremos contar que, desde el próximo lunes 7 de febrero, la nueva sede de la Alcaldía Local de Tunjuelito es una realidad, entrará en funcionamiento. Así que hacemos una invitación extensiva a que evitemos los desplazamientos a la antigua sede ubicada en el barrio Abraham Lincoln y que ahora, esa gran oferta institucional que tiene la Alcaldía Local de Tunjuelito, estará ubicada en este nuevo punto. En general, es un equipamiento para el sur de Bogotá y para seguir transformando Tunjuelito. (Joseph Plaza, Alcalde Local de Tunjuelito).

La Alcaldía Local de Tunjuelito abrió las puertas de su nueva sede ubicada en la Diagonal 50 A No. 18 – 48 sur barrio San Carlos a partir del lunes 7 de febrero. La comunidad contará con los mismos servicios que a la fecha se han prestado en su antigua sede en un espacio cómodo, pensado en sus habitantes y amigable con el medio ambiente.

Luego de haber estado congeladas las obras por más de una década, el alcalde local, Joseph Plaza Pinilla, desde que tomó posesión de su cargo, estuvo realizando visitas de seguimiento sobre sus avances para garantizarles a más de 200 mil habitantes la entrega de este espacio para la participación de la ciudadanía en esta zona de Bogotá. La obra se realizó en 23 meses con una inversión de 29.621.235.153 mil millones de pesos y un área construida de 4.634 m2.

Conozca la transmisión en vivo de la apertura 

Este edificio, de siete pisos,  contará con lugares tanto administrativos como para el encuentro y la participación de la comunidad, garantizando espacios amplios, cómodos y modernos. Entre los espacios que más se destacan en la nueva sede están la sala de lactancia, un coworking, el auditorio y contará con ciclo-parqueaderos y parqueaderos prioritarios para la movilidad alternativa. Además, albergará nuevas instalaciones para la JAL y, por supuesto, contará con mejoras para la atención al ciudadano con instalaciones inclusivas para todos los habitantes de la localidad sexta de Bogotá.

Para las alcaldías tanto distrital como local siempre ha sido de vital importancia contribuir con la protección del medio ambiente, por eso la implementación de buenas prácticas ambientales fue la prioridad en este proyecto. Como mecanismos para mitigar el daño ambiental, se instalaron 30 paneles solares que abastecerán la iluminación de los dos sótanos y del primer piso, se ubicaron 909 unidades LED con especificaciones de eficiencia energética que cuentan con una vida útil de aproximadamente 6 años y tiene estructuras de paredes de cristal o vidrios de seguridad que proporcionarán una exposición de luz natural para que los funcionarios no hagan uso de energía eléctrica durante su jornada laboral.

Se espera que la comunidad de Tunjuelito acuda a la nueva sede de lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m. para realizar sus diferentes diligencias o actividades que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la democracia participativa en la localidad.