ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tunjuelito se quedó en casa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
El Alcalde local y el comandante de la Policía recorren las calles de la localidad

Como muy aceptable calificó el alcalde local de Tunjuelito, Joseph Plaza Pinilla, el comportamiento de las ciudadanas y ciudadanos durante los tres días de cuarentena estricta en la ciudad. 
 
“Tunjuelito ha demostrado su esfuerzo y compromiso con el cuidado y la prevención en esta cuarentena estricta. La ciudadanía en su gran mayoría ha acatado las disposiciones distritales”, afirmó el alcalde local, Joseph Plaza Pinilla a través de su cuenta de twitter. 
 
El balance total de la jornada arrojó que, 2457 personas fueron sensibilizadas sobre las medidas de la Administración Distrital, 419 establecimientos comerciales recibieron pedagogía por parte del personal de alcaldía, la Policía Nacional y la Defensa Civil. Además, se llevaron a cabo 37 operaciones de inspección, vigilancia y control en toda la localidad y se registraron 137 incumplimientos del decreto 135. 
 
80 funcionarios de la Alcaldía de Tunjuelito estuvieron trabajando de día y noche en todos los sectores de la localidad haciendo labores de perifoneo, pedagogía persona a persona y verificando barrio por barrio el cumplimiento de las disposiciones distritales. 
 
Es importante recordar a la ciudadanía que, aunque ya terminó el periodo de la cuarentena estricta, la medida del pico y cédula se mantiene hasta el próximo 19 de abril.
 
En la tarde de hoy martes, se llevará a cabo el Comité Epidemiológico con las autoridades distritales para definir sí se lleva a cabo o no la cuarentena estricta durante el fin de semana que se aproxima.