ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

VII Festival Tunjuelito Territorio Rock 2023 fue un éxito

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

En el Parque Metropolitano El Tunal, los rockeros disfrutaron de la séptima edición de este festival emblemático del rock en Bogotá. Miles de seguidores asistieron a este evento para escuchar rock clásico, death metal, black metal, metal industrial y otros subgéneros del rock.

Las exitosas ediciones anteriores, los aprendizajes y aciertos, han permitido que este espacio evolucione y abra un espacio para el talento local, distrital y nacional, este año las dos bandas principales fueron Luciferian y Ethernal, las cuales con su música lograron llenar de energía a los amantes del género, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Esta fiesta del Rock, además de la excelente oferta musical, ofreció diversas actividades complementarias para el disfrute de los asistentes. Hubo espacios para los emprendimientos de la localidad, también se contó con zonas de entretenimiento y ferias de arte, donde los visitantes exploraron diferentes manifestaciones culturales, buscando una apropiación de los espacios que nos brinda Bogotá “la ciudad es nuestra”.

El Festival VII Tunjuelito Territorio Rock no solo busca proporcionar una experiencia musical inolvidable, sino también promover la inclusión y la diversidad. Se brindaron espacios para artistas emergentes y locales, ofreciéndoles la oportunidad de compartir su talento con el público.

Tatiana Rozo, una de las asistentes que también hace parte de la Mesa Local de Rock de Tunjuelito, ve en el festival un potencial no sólo cultural, sino también social “con el objetivo de generar procesos que tengan que ver con el arte como herramienta de transformación social, nos interesa mucho que haya un reconocimiento de la memoria histórica de las victimas del conflicto armado, y que justamente el arte y la cultura son unas herramientas para que hayan esas construcciones y visibilizaciones”.

Desde la Alcaldía Local de Tunjuelito se trabajó arduamente por garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes. El ingreso para el Festival fue un aporte voluntario de alimento para perro o gato, recogiendo finalmente 9 bultos; siendo todo un éxito, lleno de energía y buena música. ¡La comunidad de Tunjuelito no perdió la oportunidad de vivir la pasión del rock en su máxima expresión!.