ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Tipo de recurso: 
Enlace
Descripcion: 
  • El programa que reactivó la economía de la cultura en 10 localidades de Bogotá en 2020, llegará este año a 18 localidades que concentran el 90% del sector cultural y creativo.

  • Se estima que con esta nueva versión se impactará a más de 6 mil 500 hogares y 13 mil personas. Agentes del sector cultural y creativo podrán consultar mayor información en www.bogotalocal.gov.co y presentar su propuesta a través de la página sicon.scrd.gov.co/ hasta el próximo 20 de septiembre.

  • “Vamos a apostar duro por la cultura local, por la cultura barrial, por todos esos jóvenes, mujeres, talentos, los gestores culturales, organizaciones comunitarias, artistas barriales y locales que desde hoy pueden participar en ‘Es Cultura Local’ en su segunda versión”, señaló la alcaldesa mayor Claudia López.

  • “Seguramente una de las cosas buenas que nos dejó la pandemia, que nos obligó a sacudirnos, fue tomar una decisión como lanzar ‘Es Cultura Local’, que inicialmente fue como un salvavidas para el sector de la cultura en las localidades, pero que se ha mantenido como una apuesta de redefinición de la creación y producción cultural en los territorios y localidades de Bogotá”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

  • Finalmente, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero Domínguez, manifestó que desde el Distrito se continuará “apostándole a la cultura local y celebraremos de la mano de estos 18 Fondos de Desarrollo Locales y de todo nuestro sector, la reactivación de más agentes, empresas y organizaciones que continúan tejiendo una Bogotá creadora y cuidadora”.