ALCALDÍA LOCAL DE TUNJUELITO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rendición de Cuentas - Alcaldía Local de Tunjuelito 2019

Por: webmasterlocal1
Publicado el: Marzo 2020
Rendición de Cuentas - Alcaldía Local de Tunjuelito 2019

 

 

Bogotá es una ciudad plural y la diversidad es una de sus principales características.

Es una ciudad educadora y sus aprendizajes permiten la generación de nuevos diálogos para vivir en paz y enriquecernos como personas.

Bogotá es una ciudad de oportunidades en la que la solidaridad y el reconocimiento de la diferencia aportan significativamente a una cultura democrática y a la construcción de país. Atendiendo el mandato ciudadano consagrado en el programa de gobierno “Bogotá Mejor Para Todos”, en el que la igualdad en la calidad de la vida de las personas, la democracia urbana y la construcción de comunidad representan los pilares fundamentales de la administración distrital, hoy trabajamos por una Tunjuelito en la que la innovación social para vivir mejor es el avance significativo para reinventarnos como territorio y lograr una Localidad mejor para todos.

Una Localidad que propone ideas de solución a los retos de su territorio, que reconoce su pasado y construye de manera conjunta su futuro; una Localidad moderna, conectada con la ciudadanía a través de las tecnologías; una Localidad creativa en la que convergen todo tipo de actores sociales y en la que la innovación constituye una estrategia de respuesta a las demandas sociales del territorio es la apuesta fundamental del Plan de Desarrollo “Tunjuelito Mejor Para Todos: Digital e Innovadora”. Hablar menos de tecnologías y más de cómo estas mismas se ponen al servicio de la ciudadanía han permitido en este primer año de trabajo la creación de un plan de desarrollo comprometido con la población vulnerable, con la construcción de tejido social, con la primera infancia, el fortalecimiento de la institucionalidad y la gobernabilidad local además de estar orientado a la creación y consolidación de una infraestructura accesible para la comunidad.

La necesaria gestión administrativa, el análisis permanente de las actividades en la Localidad y en la ciudad, la evaluación de ejecución del plan de desarrollo, la identificación de dificultades y limitaciones, la generación de alternativas de solución, el estado de avance y dificultades en la gestión de los asuntos de cada sector, son elementos estructurantes de esta administración. La participación ciudadana, así como la construcción de lazos de trabajo con la Junta Administradora Local de Tunjuelito constituyen la piedra angular para la edificación de un ejemplar proceso de gobierno.

El fortalecimiento de los canales de comunicación, así como la generación de relaciones armónicas y respetuosas en el contacto con la comunidad son mecanismos que posibilitan la generación de un gobierno abierto en el marco de la participación, transparencia y colaboración ciudadana; elementos en los cuales seguiremos trabajando arduamente para que de la mano de la ciudadanía logremos cerrar brechas y propiciar desarrollo local consiguiendo conjuntamente una Tunjuelito Mejor Para Todos. Este documento es una versión impresa del original que fue generado digitalmente Es válido legalmente al amparo del artículo 12 del Decreto 2150 de 1995 y del artículo 7° de la Ley 527 de 1999 Esperamos que los logros de esta administración local, permitan a la comunidad de Tunjuelito apropiarse del territorio y generar acciones que contribuyan al ejercicio de participación ciudadana, y del mejoramiento de condiciones generales de la población. Entregamos bases sólidas para la continuidad de los procesos comunitarios, con una infraestructura modernizada, y con espacios abiertos para el control social de las diversas actividades locales.

YEISON ALEXANDER CHIPATECUA QUEVEDO
Alcalde Local de Tunjuelito

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
anexo_1._contratacion_tunjuelito_2019.xlsx Contratación Tunjuelito 2019 186.71 KB
6._rc_tunjuelito_2019.pdf Rendición de Cuentas 2019 775.72 KB